220 ALUMNOS DE LA COMUNA DE RENGO SON BENEFICIADOS CON LENTES OPTICOS

La tarde del miércoles el alcalde de Rengo Carlos Soto lideró esta actividad organizada por JUNAEB y DAEM Rengo. Al encuentro asistió el Delegado Colchagua de JUNAEB César Parraguez y la Concejal Karen Lorca. Fue posible ver a pequeños y jóvenes recibiendo sus tan esperados lentes, los cuales se entregan de manera gratuita.
Este programa es posible gracias a la coordinación comunal de la subunidad psicosocial del Departamento de Educación y Encargados de salud de cada establecimiento, quienes llevan a cabo la difusión, pesquisa, derivación, ingresos y control durante cada año escolar.
“Hace un tiempo fui Directo de JUNAEB y conozco el gran trabajo que realizan. JUNAEB pesquisa y da tratamiento a problemas de salud relacionados con el rendimiento escolar y ofrece atención completa a los escolares que presentan problemas visuales y auditivos, entre otros. Agradezco el apoyo de JUNAEB y llamo a los padres y apoderados para que junto a los alumnos asuman el correcto uso de este beneficio, cuidando sus lentes y en especial aquellos que los utilizan por primera vez”, declaró el alcalde de Rengo, Carlos Soto.
JUANEB, DAEM y la Municipalidad de Rengo, hacen el llamado a informarse sobre los beneficios vigentes para el fortalecimiento de la educación de sus hijos e hijas.