O’Higgins fue víctima de los zarpazos del puma

Los zarpazos del puma en el estadio El Teniente. Deportes Antofagasta, elenco que lucha de lleno por el título del campeonato nacional, fue más que O’Higgins y se llevó una victoria más que contundente y clara: 0-3.

Los rancagüinos, hicieron mucha para favorecer el resultado visitante, ya que de mitad de campo hacia atrás, dieron una serie de facilidades que los atacantes del CDA aprovecharon cada vez que pudieron.

En la primera parte, y pese a que el juego era de mitad de campo y sin mucha profundización, el elenco de Gerardo Ameli llegó con más claridad sobre la portería de Miguel Pinto, ya que los celestes no se generaron oportunidades de gol en los primeros 45 minutos.

Y eso fue lo que benefició a Antofagasta, porque se paraban bien en su terreno, y además aprovechaban la velocidad de sus puntas para causar daño.

Fue así como, en los 37’, y tras una pelota larga que capturó Edward Bello, se generó un lanzamiento de esquina que fue justo lo que el elenco puma necesitó: una pelota detenida.

De esta manera, y tras el centro de Bello y posterior pivoteo de Magalhaes, apareció solo en área chica del defensor Bruno Romo para conectar y dejar sin opción de reacción a Miguel Pinto.

Con el 0-1, el golpe dejó K.O. a los rancagüinos, que no se repusieron, y que siguieron dejando espacios en retaguardia.
Después, en los 45’+1’, y cuando el primer tiempo se cerraba, le dieron la oportunidad a Felipe Flores para ganar metros con balón dominado por la derecha, centralizando para Michael Lepe que encontró el claro y tiró desde media distancia, sin oposición de Pinto. Golazo para los nortinos, y un 0-2 claro y sin apelaciones.

LOS PILLARON VOLANDO BAJO

En el complemento, el equipo que dirige Mauricio Larriera mostró otra cara, especialmente los primeros minutos. A punta de garra y algo de fútbol, metieron a Deportes Antofagasta en su zona, pero, carecieron de concreción.

Maxi Salas primero, luego un tiro libre de Matías Sepúlveda (que devolvió el horizontal), fueron las oportunidades que parecía asustarían al puma, pero, tenía que llegar la guinda de la torta.

Corría el 60’, y una avivada del conjunto visitante culminó con la pelota dentro del arco de Pinto. Un saque de costado por parte de Magalhaes, encontró destapado y sin marca a Collao que miró con quién podía combinar, y ahí estaba Flavio Ciampichetti (que no marcada desde el 18 de marzo, cuando derrotaron a O’Higgins en el norte) para empujar la pelota sobre la salida del meta celeste.

El marcador, 0-3 y fue todo. El partido quedó cerrado en expresión de lucha y terminó por ratificarse la tercera caída celeste de forma consecutiva, lo que sin duda que genera preocupación en las huestes rancagüinas, más cuando, el próximo sábado, deberán visitar a una revitalizada Universidad de Chile en el estadio Nacional.

Ficha del Partido

O’Higgins (0): Miguel Pinto, Alejandro Márquez, Tomás Alarcón, Bastián San Juan, Roberto Cereceda, Juan Fuentes, Matías Vera, Nicolás Oroz, Matías Sepúlveda (75’, Pablo Calandria), Maxi Salas (62’, Agustín Gutiérrez), Nicolás Mazzola (85’, Fabián Hormazabal). DT: Mauricio Larriera.

Deportes Antofagasta (3): Paulo Garcés, Francisco Sepúlveda, Bruno Romo, Tomás Asta-Buruaga, Paulo Magalhaes, Gabriel Sandoval, Michael Lepe, Marco Collao (67’, Oscar Hernández), Edward Bello (83’, Luis Salas), Flavio Ciampichetti (87’, Pablo Becker), Felipe Flores. DT: Gerardo Ameli.

Árbitros: Cristian Garay, Víctor Lara, Julio Díaz, Francisco Gilabert.
Amonestados: San Juan, Cereceda (OHI).
Goles: 0-1, 37, Romo; 0-2, 45’+1’, Lepe; 0-3, 60’, Ciampichetti.
Estadio: El Teniente, Rancagua.
Público: 3.716 espectadores.