TELETON: Inauguran Centro de Telerehabilitación en San Fernando

Antes de comenzar las 27 horas de amor, se inauguró en San Fernando el primer centro de Telerehabilitación del Instituto Teletón en nuestra región y el número 20 en el país. Este se ubica en dependencias del CCR Renacer, lugar desde donde se realizarán sesiones terapéuticas a distancia a través de la implementación de un espacio de rehabilitación virtual.

Esta iniciativa prestará atención en una primera etapa a 51 niños y jóvenes de la capital de Colchagua. Los usuarios de Teletón van a ser abordados en distintos ciclos y serán monitoreados a distancia por los profesionales del Instituto Teletón de Santiago. El programa trabaja con niños y jóvenes de entre los 6 y los 24 años”, resaltando que “las principales patologías que tienen los usuarios son mielomeningocele, parálisis cerebral, amputaciones y otras patologías que afectan al sistema nervioso central.
En el Centro de Telerehabilitación (ubicado en calle Cardenal Caro 240), se pondrá en funcionamiento un modelo terapéutico que captura los movimientos del paciente y envía la información a una base de datos, que posteriormente es recibida por los kinesiólogos y terapeutas en el instituto, quienes evalúan y analizan los datos para generar las sesiones correspondientes a sus diagnósticos