Una persona con quemaduras graves deja incendio forestal en Pichilemu

Dos viviendas quemadas (en estado de abandono), además de un galpón y una pesebrera es el saldo del daño causado hasta el momento por el incendio forestal del sector La Plaza, comuna de Pichilemu.

Además se informó de una mujer de 80 años habría resultado con cerca del 50% de su cuerpo quemado, siendo trasladada de urgencia al hospital de Pichilemu por el Samu. Posteriormente la mujer fue trasladad hasta el Hospital Regional donde se encuentra en estado grave.

El sinestro tomó fuerza a eso de las 15 horas del martes último, afectando a bosque nativo y eucaliptus, en el sector La Plaza, ubicado en camino interior s/n camino a Bucalemu.

El director ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo, junto con esperar una rápida recuperación de la señora, indicó que “nuestro primer objetivo en un incendio forestal es proteger la vida humana. Por ello es que se ha declarado alerta roja comunal, a fin de mantener e incrementar los recursos para el pronto control del fuego”.

Según informan desde CONAF, las lesiones de la mujer fueron generadas cuando el transformador ubicado en las inmediaciones de la vivienda explotara, provocando las llamas y heridas en la señora, así como daño en un 30% de la casa. En tanto, otra vivienda del sector que se encontraba deshabitada fue destruida completamente.

El SEREMI de Agricultura de O’Higgins, Joaquín Arriagada, envió un mensaje de apoyo para la señora afectada por las quemaduras y recordó a la población que “provocar un incendio forestal es un delito que como gobierno vamos a perseguir, así que el llamado es a tomar conciencia de esta situación y le pedimos a toda la población que nos colabore, que denuncien, para eso CONAF tiene habilitada la línea 130 y también 133 de Carabineros y 134 de la PDI”.

El Fiscal de turno instruyó la concurrencia de Labocar, personal del Departamento OS-5, y personal SIP de Carabineros.